Para esta receta necesitaréis una olla de alumnio (o de barro) o una sartén grande, además de la Thermomix. Se puede utilizar sólo la olla o sólo la Thermomix, pero para facilitar el trabajo y el tiempo yo utilizo las dos.
Es un plato de mar y montaña, un plato típico de Cataluña, perfecto para cualquier celebración. Además lo podéis hacer de un día a otro,; recordad que este tipo de platos son más buenos si están hechos el día anterior.
Para la picada:
- 6 almendras
- 6 avellanas
- 1 rebanada de pan tostada
- 1 ñora sin pedúnculo ni semillas
- 1 trozo de chocolate fondant (unos 25 g)
- 300 g de cebolla
- 6 dientes de ajo
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 pollo grande cortado y salpimentado
- 1 tomate maduro cortado en cuartos
- 150 g de coñac
- 1 cucharadita de sal
- 12 cigalas
Preparación:
- Picamos la picada en el vaso de la Thermomix programando 15 seg/vel. 7. La retiramos del vaso y la reservamos.
- Ponemos la cebolla, el tomate, los ajos y el aceite y lo picamos todo también con la Thermomix 15 seg/vel.7. Lo freímos todo 15 min/vel.1
- Mientras se fríe el sofrito, freímos las cigalas en la olla o sartén unos 4 minutos y las reservamos.
- En la misma olla, a fuego un poco fuerte, freímos ahora el pollo unos minutos hasta que se dore un poco. A continuación, añadimos el coñac y freímos 2 minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Añadimos en la olla junto al pollo el sofrito, la picada y la sal y freímos todo a fuego lento unos 10 minutos. Si vemos que la salsa queda muy espesa se puede tirar un poco de agua. En el último momento añadiremos las cigalas y apagaremos el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario