domingo, 2 de marzo de 2014

Cabello de ángel

 Me regaló mi padre de su huerto dos enormes calabazas cidras para hacer cabello de ángel, así que tuve que aprender a hacerlo. No sabía que era tan sencillo, lo único complicado es pelar la calabaza. La primera la pelé cruda y fue bastante laborioso y difícil. Me recomendaron cocer un poco en el horno la calabaza entera una media hora (según tamaño) antes de pelarla y así lo hice con la segunda y se peló de manera más sencilla. Como podéis imaginar os recomiendo la segunda opción.



Ingredientes:
  • Una calabaza cidra
  • Azúcar (la misma cantidad que de calabaza)
  • 30 g de zumo de limón por 500 g de calabaza
Preparación:
  1. Pesamos la calabaza pelada y cortada. La trituramos junto con el limón 10 seg/vel. progresiva 5-10.
  2. Añadimos la misma cantidad de azúcar que de calabaza y programamos 30 min/100º/vel.2.
  3. Lavamos muy bien los frascos y los secamos en el horno templado. Vertimos el cabello de ángel recién hecho en los frascos mientras están calientes (metemos una cuchara para que no estallen con la diferencia de temperatura). Tapamos los frascos y los invertimos de forma que se apoyen con la tapa durante 10 minutos. De esta manera nos aseguramos que se conserve durante mucho tiempo.
  4. Este cabello de ángel sirve para el relleno de cualquier tarta o de cualquier pasta de hojaldre como en la receta de la coca de hojaldre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario