domingo, 10 de febrero de 2013

croquetas variadas




Ingredientes:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 Esta receta está en el libro "Imprescindible", pero le he hecho alguna variación. Le añado más cantidad de algún ingrediente y añado de nuevos. Además, podéis variar vosotros mismos la receta, según lo que os apetezca. Yo le pongo unos 300 gr de pollo, 1 zanahoria, 1/2 porro y unos 100 gr de jamón serrano. En total tiene que haber unos 400 gr para el relleno de las croquetas y puede ser bacalao desalado, verduras variadas, setas, queso, queso y jamón dulce, pescado y gambas, etc. Os saldrán entre 45-50 unidades, según tamaño, así que las podéis congelar en recipientes, pero colocándolas de tal manera que no se enganchen. Si las colocáis por capas poned papel film entre capa y capa y será más fácil sacarlas. Es mejor freírlas congeladas a fuego fuerte y así no se deshacen al freír.

 - 200 gr de pollo deshuesado
- 100 gr de jamón serrano (en taco)
- 1 zanahoria
- 1 porro
- 100 gr de aceite de oliva virgen extra
- 100 gr de mantequilla
- 30 gr de cebolla
- 170 gr de harina de repostería
- 800 gr de leche (yo le pongo semi) a temperatura ambiente
- 1 pellizco de nuez moscada
- pimienta negra molida
- sal (con precaución si se le pone jamón)

Preparación:
  1. Se puede utilizar el pollo que os haya sobrado de algún plato, si no es así triturar primero la zanahoria y el porro 15 seg/vel 5, después tirar 50 gr de aceite y freír 6 min/Varoma/ vel.1. Después tirar el pollo en trozos pequeños y freír 7 min/Varoma/giro a la izquierda/vel. cuchara. Pasado este tiempo triturar todos los ingredientes junto con el jamón unos 30 seg/vel. 6. Reservar.
  2. Verter los otros 50 gr de aceite, la mantequilla y la cebolla y freír 3 min/Varoma/vel.4.
  3. Añadir la harina y programar 3 min/100º/ vel.2.
  4. Incorporar la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclar 10 seg/vel. 6.
  5. Programar 7 min/Varoma/vel.4.
  6. Dejar reposar unos minutos y después añadir el pollo, la zanahoria, el porro y el jamón y mezclar bien con la espátula.
  7. Verter en un bol grande y tapar con papel film para que no se haga costra. Cuando esté fría (unas 8 horas) ponerla en una manga pastelera de plástico (ver foto de abajo) y hacer formas alargadas, después las cortamos a la medida deseada y por último las rebozamos: primero harina, luego huevo batido y por último pan rallado.
  8. Freírlas en una sartén con aceite muy caliente y poner papel de cocina en el plato para que absorve todo el aceite restante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario