Hoy, para empezar bien el año, he escogido un postre que me apasiona y que todavía no había probado a preparar con la Thermomix. La receta es de Pep Nogué, un cocinero que había trabajado conmigo en la Torre de Can Roca, de los hermanos Roca del Celler de Can Roca (Girona) con tres estrellas Michelin. Trabajé de camarera, no de cocinera, ya os dije que no he hecho nunca de cocinera profesional, sólo he hecho algún cursillo. Pero me fijaba mucho en el trabajo de los cocineros y, a veces, preguntaba a Pep. Ésta, como todas, la tenéis que probar porque es espectacularmente deliciosa.
Ingredientes: (para 4 personas)
- 2 tazas de café
- 8 bizcochos o "melindros"
- cacao en polvo
- 2 yemas de huevo
- 80 g de azúcar glas
- 1 cucharada de ron (opcional)
- 200 g de nata para montar
- 200 g de mascarpone (queso fresco italiano)
Preparación:
1- Poner la mariposa en el vaso y montar la nata unos segundos a vel. 4 hasta que quede semimontada.
2- Añadir el mascarpone y mezclar 40 seg./vel.4. Retirar y reservar.
3- Con el vaso limpio, incorporar las yemas, el azúcar y el ron y con la mariposa programar 6 min./37º/ vel.4. Añadir la mezcla anterior y mezclar 20 seg./ vel.4.
4- Mojar los bizcohos con el café (que no queden muy mojados) y en un vasito (o en otro recipiente) hacer capas: primero un bizcoho bañado de café y espolvoreado de cacao, luego una capa de mezla, otra de bizcocho mojado y espolvoreado, otra vez mezcla y, por último, espolvoreamos de cacao en polvo. Poner en la nevera y servir fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario