Desde que tengo la Thermomix intento hacer todos aquellos dulces que les gustan a mis hijas. De esta manera sé que comen más sano y no tanta bollería industrial que no aporta casi nutrientes y sí muchas grasas innecesarias. Estas medias noches son muy buenas, pero se endurecen enseguida (no aguantan más de tres días aunque las conserves en un bote bien cerrado). Recomiendo hacer la mitad si no van a comerse todas; si es así dividid la cantidad de los ingredientes a la mitad. Se pueden rellenar de crema de cacao, de crema de queso, de mermelada, etc.
Ingredientes:
(para unas 16 unidades)
-170 g de leche (yo siempre utilizo semidesnatada y así engordan un poquito menos)
-75 g de azúcar
-120 g de mantequilla
-20 g levadura fresca
-4 huevos medianos
-550 g de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal (para potenciar los sabores)
-1 huevo batido (para decorar)
Preparación:
1- Poner la leche, el azúcar y la mantequilla y programar 2 min/37º/vel 2.
2- Añadir la levadura y los huevos y mezclar 5 seg/vel 4.
3- Incorporar la mitad de la harina y mezclar 15 seg/vel 6.
4- Añadir el resto de la harina con la sal y programar 3 min/vaso cerrado/vel. espiga.
5- Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble el volumen unos 30 min. Retirar la masa y colocarla encima de una encimera enharinada o de una bandeja de silicona. Dar forma cilíndrica a la masa y cortar con un cuchillo porciones de unos 65 g aproximadamente y darles forma de bola aplastada. Debe de quedar una masa blanda y pegajosa.
6-Colocar los bollos formados en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o con una bandeja de silicona y dejarlos dentro del horno (¡atención, sin temperatura!). Cuando hayan doblado su volumen (unos 45 min) hacer un corte a lo largo y pintar con huevo. Si se quiere "suizos" pintar con huevo y decorar con azúcar humedecida (unos 100 g).
7- Precalentar el horno a 250 º y cuando las medias noches o suizos hayan doblado su tamaño hornearlos 7 minutos.
Nota:
Se pueden decorar con semillas de amapola o de sésamo. Si se quieren los bollos más pequeños cortarlos unos 25 g y hornear 5 minutos a 250ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario