domingo, 24 de febrero de 2013

Perrukis calientes

 Hoy os cuelgo una receta que me enseñó mi presentadora Ángela el otro día. Me gustó porque es fácil de hacer y además es otra manera de comer "los perritos calientes" o frankfurts. Podemos servirlos en una merienda, una cena informal o un aperitivo. Además, es ideal para los niños y seguro que triunfa en una fiesta infantil. Podemos enrollar los frankfurts, antes de enrollarlos con la masa, con jamón dulce (jamón yotk) o con queso.
Ingredientes:
(para 15 unidades)
90 gr de leche
20 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
15 gr de levadura fresca
2 huevos
300 gr de harina de fuerza
media cucharadita de sal
1 huevo batido para pintar
sémilla de sésamo (opcional, para decorar)
15 salchichas frankfurt
 
Preparación:
  1. Poner en el vaso la leche, el azúcar y la mitad de la mantequilla (30 gr) y programar 1 min/37º/vel.2.
  2. Añadir la levadura y los huevos y programar 3 seg/vel.3.
  3. Incorporar la harina y la sal y amasar 3 min/vaso cerrado/ vel. espiga y agregar por el bocal el resto de la mantequilla a trocitos. Dejar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora)
  4. Precalentar el horno a 250º.
  5. Retirar la masa del vaso sobre la encimera enharinada o en una bandeja de silicona, pasar el rodillo hasta darle forma rectangular (aprox. 20x40). Con un cuchillo cortar tiras de 1 cm de grosor y 20 cm de largo. Coger una salchicha y envolver con la masa como si fuera un muelle.
  6. Colocar los perrukis en una bandeja de horno y pintarlos con el huevo batido y espolvorear con el sésamo. Dejar reposar unos 10 min. y hornear durante 6 minutos.
  7. Servir fríos o calientes con ketchup o mostaza y cebolla frita.

 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario