sábado, 29 de diciembre de 2012

Cake pops

Hace poco he descubierto los cake pops o chupa-chups de bizcocho bañados con chocolate y decorados con virutas de caramelo. Cuando los vi en un libro que encontré en una tienda por casualidad me fascinaron. Aunque no lo parezcan, son muy sencillos de hacer y además puedes implicar a toda la familia en la tarea. Incluso me atreví en el instituto a hacerlos con mis alumnos de 2º de ESO. Fue divertidísimo y los resultados no estuvieron del todo mal. Además de divertidos están buenísimos y es un buen detalle para regalar.

Ingredientes: (para unas 28 unidades)
Bizcocho (se puede comprar bizcocho ya hecho o magdalenas, pero seguramente se tendrá que añadir más queso cremoso a la pasta)
- 2 huevos
-80 gr de azúcar
-130 g de nata para cocinar (no para montar)
-130 g de harina de repostería
-3 cucharadas de cacao puro en polvo (opcional, si se desea un bizcocho de chocolate)
-1 pellizco de sal
-1 cucharadita de levadura en polvo
-mantequilla para engrasar el molde o papel de horno.

Relleno y decoración
-55 g de queso cremoso tipo Philadelphia ( o un poco más si el bizcocho es comprado; se irá echando hasta ligar la masa)
-120 g de azúcar glas (o menos si se desea para que no esté tan dulce)
-unos 400 g de chocolate fondant negro, con leche, blanco o candy melts (chocolate para fundir de colores que venden en lugares especializados en repostería; yo utilicé uno de color rojo).
-virutas de caramelos (no pueden ser muy grandes y cuanto más variadas mejor; también las venden en tiendas especializadas).
-palitos para chupa-chups (también lo venden en tiendas especializadas)

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Poner en el vaso los huevos y el azúcar y mezclar 4min/37º/vel.4.
  3. Añadir la nata, la harina y el cacao, la sal y la levadura y mezclar 4 seg/vel.5. Verter en un molde de aprox. 20x20 y hornear de 15-20 min. Retirar y dejar enfriar.
  4. Cuando el bizcocho esté frío cortarlo a trozos y triturar 10 seg/vel.5.
  5. Añadir el queso cremoso y el azúcar glas y mezclar 20 seg./vel.5.
  6. Retirar la mezcla y con las manos formar bolitas de unos 20/25 g aprox. y dejar reposar en la nevera unos 30 min. como mínimo.
  7. Fundir el chocolate en el microondas (cuidado que no se queme) y mojar la punta del palo e introducirlo en una bolita pero sin atravesarla. Dejar reposar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.
  8. Volver a fundir más chocolate (el que se desee) y bañar los chupa-chups. Se dará varias vueltas hasta que el chocolate no gotee.
  9. Pinchar los cake pops en porexpan o ponerlos en un soporte para cake pops y decorarlos con las virutas. Cuando el chocolate esté seco, ya estarán listos.


 





 



 
Los cake pops de mis alumnos
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario