jueves, 26 de julio de 2012

Pechuga de pollo rellena

 La Thermomix te permite cocinar dos o tres platos a la vez y esto hay que aprovecharlo y más cuando en casa se es familia numerosa como es en mi caso. En el vaso se puede cocinar un arroz, pasta, verduras, salsas... mientras en el Varoma se puede hacer al vapor carne, pescado, verduras o huevos. Yo cuando puedo hago varias cosas a la vez y así ahorro tiempo, agua y gano salud, porque los alimentos se cocinan de una manera más sana al vapor. Cuando cocinéis esta pechuga de pollo podéis hacer una salsa o unas verduras en el vaso para acompañar.
Ingredientes:
  • 2 pechugas abiertas de pollo (o pavo si se prefiere) en filetes finos (unos 900 gr. aprox.)
  • sal
  • pimienta
  • 100 gr. de jamón de York en lonchas
  • 150 gr. de beicon en lonchas
  • 140 gr. de queso para fundir en lonchas
  • frutos secos como ciruelas, uvas pasas, piñones o nueces (opcional y al gusto)
Preparación:
  1. Salpimentar las pechugas y colocarlas sobre papel film abiertas. Ir colocando encima del pollo por láminas el jamón, el queso, el beicon y los frutos secos.
  2. Enrollar la pechuga como si fuera un brazo de gitano con el papel film apretando bien y colocarlo en el recipiente Varoma.
  3. Coloca en el vaso lo que quieras cocinar, pero ten en cuenta que tiene que cocinarse el pollo 30 min, Varoma (y la velocidad según lo que pongas en el vaso).
  4. Si se desea se puede comer así, pero si gusta dorado pasarlo por una sartén con poco aceite hasta quedar doradito.
Variantes:
Este plato puede tener muchas variantes como por ejemplo utilizar pechuga de pavo en vez de pollo, o otro tipo de carne que sea jugosa. El relleno también puede cambiarse. En casa nos gusta así, pero también lo he probado con:
sobrasada y queso
- hojas de espinaca, queso de cabra y frutos secos
- tomate en lonchas, jamón ibérico y queso
- carne picada y trocitos de verduras
- etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario