lunes, 22 de octubre de 2012

Coca de zanahoria

Supongo que todo cocinero (sea profesional o aficionado) tiene su colección de recetas favoritas. Algunas de estas recetas las tengo en un carpesano que conservo como si fuera un tesoro. Muchas las tengo de un curso de cocina que hice hace años. La que os presento hoy es una de éstas y la tengo desde entonces, mucho antes de tener mi Thermomix. Nunca la había hecho sin utilizar la Thermomix, pero este fin de semana por fin me he atrevido. Me ha salido como antes, buenísima, así que aquí la tenéis, para que la disfrutéis también vosotros.


Ingredientes:
-250 gr de zanahoria
-200 g de azúcar
- 1 limón sin pelar y cortado a cuartos
- 4 huevos
-50 g de mantequilla a temperatura ambiente
-200 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
-1 pellizco de sal
- 30 g de pasas de Corinto remojadas en agua una media hora (opcional)

Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina y reservar.
  3. Rallar la zanahoria 20 seg/vel.7 y reservar.
  4. Poner en el vaso el azúcar, el limón y los huevos. Programar 3 min/37º/vel.5.
  5. Añadir la mantequilla y mezclar 5 seg/vel.4
  6. Incorporar la harina juntamente con la levadura y la sal y programar 15 seg/vel.3.
  7. Poner la zanahoria reservada y las pasas escurridas y mezclar 15 seg/vel 3. Terminar de envolver con la espátula.
  8. Verter la mezcla en el molde e introducir en el horno 30 minutos aproximadamente.
  9. Se puede espolvorear con azúcar glas para decorar cuando el bizcocho ya esté frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario