martes, 12 de agosto de 2014

Roulade de espinacas y parmesano con relleno de crema de queso y tomates

 Esta roudale es una versión distinta de tortilla francesa rellena. Es fácil de preparar, diferente y además se puede comer fría o caliente. La podéis rellenar con lo que más os apetezca.

Ingredientes: (para 4-6 personas)
-un chorrito de aceite de oliva virgen (para saltear las espinacas)
-300 g de espinacas frescas
-5 huevos
-100 g de parmesano
-una pizca de nuez moscada
-sal y pimienta al gusto
-250 g de crema de queso (tipo Philadelphia)
-100 g de tomates secos o tomates frescos cherry
-un puñadito de piñones tostados o nueces

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde rectangular de 23 x 32 cm.
  2. Salteamos en una sartén las espinacas un minuto hasta que se ablanden. Después las vertemos en un colador para que suelten todo el agua.
  3. Introducimos en el vaso las espinacas, las yemas de los huevos, el parmesano y la nuez mozcada. Salpimentamos, picamos 30 seg/vel.6  y reservamos.
  4. Lavamos el vaso e introducimos la mariposa. Se introducen las claras y las batimos a punto de nieve 30seg/vel.5. No tienen que quedar muy batidas, basta con una consistencia de 3/4 de punto de nieve.
  5. Mezclamos con una espátula las claras con la mezcla anterior y ponemos la mezcla en el molde.
  6. Horneamos entre 10 y 15 min., o hasta que la mezcla cuaje. La sacamos del horno y la dejamos reposar entre 5-10 min. antes de despegarla del molde.
  7. Mezclamos la crema de queso, los tomates cortados y los frutos secos (triturados si son nueces) y salpimentamos al gusto.
  8. Cuando la roulade esté fría del todo, la rellenamos con la mezcla de crema de queso y la enrollamos. Una vez enrollada la colocamos con cuidado en una fuente con la juntura debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario